Tónandi es el resultado de una colaboración entre Magic Leap (la secreta startup de realidad mixta) y Sigur Rós, la banda arti-rock de Islandia. Se trata de una aplicación que podría aparecer en un dispositivo nuevo de Magic Leap.

Realmente, no sabemos mucho sobre la compañía secreta de realidad mixta que despegó en 2015 con una gran inversión de Google, pero sí podemos decir que después de leer el nuevo informe de Pitchfork, parte de la tecnología podría estar relacionada con la música.

Aunque nadie sabe en qué consiste la tecnología de Magic Leap, Tónandi lo pudo probar uno de los reporteros de Pichtfork (Mark Hogan), y descubrió que se trata de una experiencia musical interactiva co-diseñada por la banda Sigur Rós. Los diez minutos que Hogan pudo probar la demo le valieron para comprobar que cuenta con un tipo de estética ‘soñadora’ y muy consciente de su entorno, en lugar de simplemente colocar objetos virtuales sobre los reales.

El ensayo de Hogan después de su experiencia ofrece una mirada interesante a las ambiciones de entretenimiento de Magic Leap, así como también una descripción evocadora de lo vivido. También expresa lo profundamente frustrante que es el no poder explicar lo visto ya que Magic Leap controla los informes con estrictos acuerdos de confidencialidad, sin poder decir nada sobre el hardware de la compañía.

Sabemos que se introducen algunos detalles como que la configuración reconoce los gestos de las manos y los objetos se adaptan a las formas del entorno. Incluso las fotos de arriba son capturas de pantalla de la experiencia, aunque no reflejan necesariamente lo que veremos a través de un par de gafas.

Otra de las cosas que deja claras es que ”Tónandi’ todavía es una especie de trabajo en progreso y una ‘solución en busca de un problema’. El vocalista Jónsi Birgisson le dijo a Hogan: ‘Esto podría reemplazar todo lo que sabemos: teléfonos, televisores, ordenadores …”

El bajista Hólm tiene una idea más prosaica; “Esta podría ser la nueva forma de lanzar un álbum”, dijo. “Tal vez este es el futuro de eso”.

Lo que es seguro es que esta nueva experiencia nos muestra otra tentadora, aunque limitada, visión de los planes de realidad mixta de Magic Leap. Nosotros estamos expectantes y queremos ¡ya! el lanzamiento real del producto para poder verlo con nuestros propios ojos.