La tecnología está siendo acusada de todos los males de la actualidad. Por eso da gusto hablar con gente como Victoriano que aporta una perspectiva optimista, precisamente porque la conoce desde dentro.

El CEO y co-fundador de Graphext estrena la tercera temporada de WATTBA, nuestro podcast de tecnología, diseño y cultura para contarnos cómo el buen uso de los datos puede servir para mucho más que vender anuncios.

La polarización, la pérdida de confianza en nuestras instituciones, la depresión y ansiedad juvenil provocada, supuestamente, por las redes sociales son preocupaciones generales. Y aunque la tecnología esté siendo señalada como responsable, también es la mejor herramienta que tenemos para superar los baches.

Victoriano es el creador de Graphext, una herramienta que permite poner en contexto datos brutos para entender mejor lo que se esconde tras ellos. Hablamos con él de cómo a través de datos públicos no solo llega a descubrir qué partes de la sociedad son más susceptibles al racismo y la xenofobia, por ejemplo, sino lo que es más importante: por qué.

Podéis escuchar el capítulo en vuestra plataforma de podcast favorita junto al resto de capítulos.