Somos conscientes de que el Día de los Inocentes ha terminado, pero ya llevaban tiempo anunciándolo: Kentucky Fried Chicken, la famosa cadena de restauración de pollo frito, sacará su propia videoconsola. Y con un calentador de alitas incluido.

Esta creación es obra de KFC Gaming, Cooler Master, ASUS y Seagate. Revelaron la noticia en junio, al tiempo que Sony hablaba sobre su PlayStation 5, y todos creímos que sería una broma, pero resulta que no. El 22 de diciembre estrenaron su nuevo tráiler: “la guerra de las consolas ha terminado”.

https://twitter.com/kfcgaming/status/1341428570388901891

El tráiler, desde luego, nos deja con un buen sabor de boca. Y, por lo que podemos descubrir en su página web, no es para menos: prometen 240 FPS en todos los juegos y con una calidad de 4K. La consola tiene también tecnología de Ray Tracing (rayos simulados artificialmente que permiten crear sombras y reflejos como si hubiera luz de verdad) y ofrece la oportunidad de jugar con realidad virtual.

[La KFConsola, la primera videoconsola con calentador de comida del mundo]

Entre otros detalles revelados se incluye un procesador Intel NUC 9, una tarjeta gráfica ASUS que permitirá reproducir los videojuegos “de manera suave como la mantequilla”, y la posibilidad de poder reemplazar la GPU de manera fácil, haciendo que las actualizaciones siempre sean posibles, “la KFConsola será la videoconsola más poderosa durante generaciones”, proclaman en su página web.

Y, bueno, también puede calentar pollo, algo con lo que otras consolas como la Xbox o la PlayStation no pueden competir. De hecho, el portavoz de KFC, Mark Cheevers, ofreció en el comunicado oficial de la KFConsole aconsejar a Sony y Microsoft en caso de que también quisiesen añadir a sus consolas una cámara de comida. La máquina utiliza el calor producido al ejecutar los videojuegos para poder calentar también el pollo.

También es curioso observar que en el tráiler se hace mención a los monolitos misteriosos que han aparecido en distintos lugares del mundo, uno de ellos aquí en España, en el municipio de Ayllón, en Castilla y León. ¿Será KFC responsable de estos monolitos como forma de estrategia publicitaria?

[Uno de los monolitos misteriosos aparecidos en el mundo y el logo de la KFConsole, ambos en el tráiler oficial]

Es una pena que, de momento, KFC no haya dado ningún tipo de información en cuanto al precio o la fecha de estreno, así que no podremos pedírsela a los Reyes Magos este año, pero esperaremos para saber más información sobre está consola que está para chuparse los dedos. Ah, no, que KFC ha abandonado temporalmente este lema debido a la pandemia por Coronavirus.