El dueño de Virgin Galactic, Richard Branson, ha confirmado sus planes de lanzar pasajeros al espacio en 2018, cuyo primeros vuelos de prueba que comenzarán este año. Branson dijo que Virgin Galactic comenzará a realizar pruebas motorizadas de su nave SpaceShipTwo cada tres semanas, con planes para extenderlas al espacio en noviembre o diciembre.

Ya son 500 clientes potenciales los que han reservado un lugar en uno de sus viajes a un coste de $250,000 cada uno.

El pasado mes de agosto, el avión SpaceShipTwo, diseñado para dos pilotos y seis pasajeros, recibió su licencia de operación de la US Federal Aviation Authority.

‘Creo que estaría muy decepcionado si no estamos en el espacio con un vuelo de prueba para finales de año y si no estoy en el espacio yo el próximo año y el programa no está bien en marcha a finales del próximo año’, Dijo Branson al Telegraph en abril.


“El programa de pruebas va muy bien, y mientras tengamos nuestros valientes pilotos de pruebas que lo empujen al límite y 12 años de duro trabajo, estamos casi allí”, dijo.

Virgin Galactic llevará a Stephen Hawking al Espacio

A principios de este año, Branson también invitó al profesor Stephen Hawking a ir al espacio a bordo de un vuelo de Virgin Galactic. El físico y cosmólogo, de 75 años, dijo que no esperaba tener la oportunidad de experimentar el espacio, ”pensé que nadie me llevaría, pero Richard Branson me ha ofrecido un asiento en Virgin Galactic y dije que sí inmediatamente”.

La compañía también jugará un papel en el desarrollo de elementos del avión supersónico planeado por Boom Technologies, dijo Branson, y construirá partes del ‘Demostrator XB-1‘ en el que la empresa estadounidense planea comenzar a trabajar antes de finales de este año.