Recordaremos el 2020 por ser el año de la pandemia, el año en el que nos encerramos en casa, y el año en el que tantas cosas cambiaron. Estadios vacíos, conciertos en Instagram, reuniones familiares por videollamada de WhatsApp y los cines a un tercio de su capacidad. Esta ha sido la tónica general, pero siempre con la mirada puesta en el futuro y en poder hacer las cosas como antes, sólo que algunos cambios han venido para quedarse.

Y entre las cosas que han venido para quedarse tenemos los estrenos de películas vía streaming. Como ya vimos en marzo con el caso de Mulan y Disney+, la empresa que se apunta ahora es Warner Bros. pero apostando a lo grande: todos los estrenos de sus películas en 2021 serán emitidos tanto por streaming como en cines.

La plataforma en la que se estrenarán sus películas será HBO Max -lógico debido a que esta aplicación es propiedad de WarnerMedia Entertainment- y estarán colgadas en la app durante todo un mes. Además, y con el fin de que los usuarios puedan disfrutar de la mejor calidad posible, desde Warner Bros. han confirmado que estos estrenos estarán disponibles en 4K y con HDR (cosa que no es baladí).

Pero, lo más importante, ¿tienen en Warner Bros. películas de renombre para este 2021? Pues ya os adelanto yo que sí. Esta es la lista de estrenos de Warner para el próximo año: Matrix 4, Expediente Warren 3, Space Jam 2, El Escuadrón Suicida, Dune, The Little Things, Judas y el Mesías Negro, Tom & Jerry, Godzilla vs. Kong, Mortal Kombat, Those Who Wish Me Dead, Los Muchos Santos de Newark, El Rey Ricardo, Cry Macho.

La idea de lanzar sus películas tanto en streaming como en cines es lógica de entender tras el batacazo que se dio en cines Tenet, la última y esperada obra de Christopher Nolan, la cual supuso para Warner Bros. pérdidas por valor de cientos de millones de dólares. Y esto es algo que no se pueden permitir.

Además, desde WarnerMedia -y su compañía matriz AT&T- no han tratado de ocultar lo importante que es HBO Max para el futuro pese a que, actualmente, no tengan tantos suscriptores como querrían. Lo que explicaría este movimiento de captación de clientes.

Eso sí, recordad que HBO Max sólo está disponible en Estados Unidos por el momento y que a España (y al resto de Europa) llegará a mediados de 2021 para sustituir a la actual HBO. Lo único que no sabemos, porque no han dicho nada al respecto, es si habrá que pagar aparte por ver estas películas o si con la suscripción mensual irán incluidas.