Si eres de aquellas personas a las que les preocupa el futuro de su trabajo quizás no te guste mucho este post. Si después de leerlo sigues pensando que tu trabajo no está en peligro porque nunca podrá hacerlo un robot, te recomiendo que leas esto. ¿Nada? Entonces prueba con lo que dice nuestra persona favorita, Elon Musk, sobre el futuro de los trabajos.

Muchas empresas tiene asistentes que solucionan los problemas de los usuarios; algunos en horario comercial y otros 24h. También están los asistentes virtuales en páginas web, a los que puedes preguntar cualquier cosa que necesites a través de un chat (como por ejemplo a Uma, la asistente virtual de Ikea, que fue una de las primeras que recibió insultos y palabras políticamente incorrectas para ver como reaccionaba.)

Pero IBM quiere ir más allá (ahora que ya estamos más familiarizados con este tipo de asistentes y ya hemos aprendido a usarlos) ofreciendo a todas las empresas que usan sus servicios de asistencia técnica a Watson; un servicio de conserjería virtual que resuelve todas tus dudas, a cualquier hora del día, dondequiera que estés y sea cual sea el dispositivo que estás usando. 

Una de las diferencias principales entre bots automatizados y Watson es que, además de solucionarte los problemas que puedas tener, podrás contarle tus intimidades y preocupaciones como si estuvieras hablando con un amigx. Lo interesante es que Watson aprende y mejora gracias a todas y cada una de las interacciones con los usuarios, consiguiendo reforzar la experiencia conjunta y entendiéndolos cada vez mejor para una experiencia más personalizada y humana

Si te cuesta resolver problemas informáticos o tu fuerte no es la tecnología, Watson resolverá tus problemas en el acto; recuperará contraseñas, te ayudará a elegir la compañía de teléfono que más te convenga o aumentará el almacenaje de tu correo electrónico si no sabes (o no tienes tiempo). Si confías en él, es muy probable que sea capaz de elegir, incluso, mejor que tú.

Si te ha entrado curiosidad y te apetece hablar con Watson puedes hacerlo aquí.