We Wear Culture es el proyecto de Google que trabaja con 183 instituciones culturales de renombre, de todo el mundo, permitiendo a la gente explorar la historia de la ropa de hace unos 3.000 años. Desde la antigua Ruta de la Seda, la moda cortesana de Versalles hasta la incomparable elegancia del Saree indio.

 

 Puedes ir a Google Play Store para descargar la aplicación Google Arts and Culture.

El gigante digital se ha asociado con más de 180 instituciones, museos, archivos y galerías de todo el mundo para este proyecto fashionista, We Wear Culture: The Stories Behind We Wear.

Con el objetivo de mostrar 3.000 años de historia y evolución de la moda, el proyecto trae fotografías, videos, exposiciones y contenido curado aparte de cuatro experiencias VR (realidad virtual), así como seis expediciones que Google trae a nuestras pantallas.

 

Musée des Arts décoratifs: ¿Cómo se convirtió el vestido negro en un icono?, ¿Cómo Gabrielle ‘Coco’ Chanel se inspiró para crear esta prenda icónica? y descubrir más sobre las historias detrás de la ropa que usas en Google Arts & Culture.

Utilizando tecnología de vanguardia, el proyecto te permite explorar cualquier rincón, desde la moda japonesa del antiguo Imperio hasta el punk británico y todas las historias que hay detrás de la ropa que llevamos hoy. Piezas icónicas que cambiaron para siempre la forma en que nos vestimos; como los tacones altos de Marilyn Monroe o el vestido negro de Chanel cobran vida en realidad virtual.