Comunicaciones de confianza parece no ser el único argumento del Xor Titanium, la apuesta de Xor (antigua Vertur) para el primer trimestre del 2021. Una carcasa de titanio para un teléfono que ofrece llamadas y mensajes de texto empleando tecnología 2G/3G. Su precio preliminar se estima en casi 3.350€, similar al Android Asper P, la última aventura comercial de Vertur, cuya versión básica costaba desde 3.600€.

Xor con su modelo Titanium a la conquista del mercado de alta gama

Empleando la logística original de Vertur, el Xor Titanium será fabricado en Inglaterra y su manufactura se realizará totalmente manual. El modelo incorporará detalles tecnológicos como la carga inalámbrica de la batería y el sensor para detectar problemas en la calidad del aire.

Su característica más llamativa es el teclado T9, de diseño compacto. Además, en caso de contingencias puede activar una clave remota para eliminación de la información. También emplea cifrado de datos tipo AES-256, que lo hacen inexpugnable frente al cibercrimen.

El producto está dirigido principalmente al mercado asiático y de oriente medio, consumidores natos de los móviles de alta gama.

Venta de móviles gama media a alta en escalada

Lo cierto es que un estudio de la International Data Corporation (IDC) reveló que cada vez se compran Smartphone más caros. La gama media alta, representada por teléfonos cuyos precios oscilan entre 400 y 600 euros creció un 4 % para la mitad del 2020, acaparando el 11,6 % del mercado total. Se espera que este segmento del mercado mantenga la tendencia en lo que queda del año.

En el primer trimestre del 2020 el iPhone 11 fue el móvil más vendido, manteniendo el comportamiento del cierre del 2019. Samsung, Huawei, Xiaomi, OPPO y Vivo son las otras marcas que dominan el mercado de móviles.

A pesar de estos datos es mucha la brecha entre el precio de estas marcas populares y la oferta de Xor para acaparar el mercado de alta gama.