Cada vez que Pixar saca una nueva película (a parte de convertirse en un éxito) va acompañada de un cortometraje inolvidable (cuando no lo protagonizan volcanes). Los que vieron Finding Dory tuvieron la suerte de ver Piper, el último corto del estudio, donde el miedo y la superación son el eje principal de una historia de apenas seis minutos de duración. Ahora, ya está disponible en la red, para que todos podamos disfrutar de esta bonita moraleja.

pixar-piper-first-look-image

Alan Barillaro, director del cortometraje, cuenta como se obsesionó con el comportamiento de las aves que protagonizan el corto, cuyo nombre es tan tierno como la propia historia (playerito blanco o, lo que es lo mismo, Calidris Alba). Estas aves pasan gran parte de su tiempo escudriñando la orilla del mar, en busca de pequeños invertebrados que se esconden en la arena para después degustarlos. El equipo pasó interminables horas fotografiando y observando sus movimientos para conseguir el resultado que verás en la película.

piper-1

Piper es un polluelo que tiene mucho que aprender en la vida, por eso, su madre quiere enseñarle algo tan básico como pescar y comer por su cuenta. Debido a una pequeña mala experiencia, Piper no se atreve a seguir intentándolo y será, gracias a un cangrejo ermitaño, quien le enseñará a superar y disfrutar de sus miedos. Es adorable, tierno, esperanzador y te garantizo que mejorará tu día.

Puede que cuando le des al play haya desaparecido el vídeo, porque todavía no está en ningún canal oficial de Pixar, pero si lo buscas en Youtube lo encontrarás.